¿Cómo cuidar tus bolsos de piel?

Los bolsos de piel son el complemento perfecto para cualquier ocasión. Son súper combinables con todo tipo de outfits o estilos y, si los cuidas adecuadamente, pueden durarte toda la vida. Por eso, en el blog de Liberatta, vamos a darte unos cuantos tips para que sepas cómo cuidar tus bolsos de piel y cómo usarlos para ir siempre a la última.

Cómo cuidar y guardar un bolso de piel

La piel es un material que requiere de un mantenimiento constante, pero si lo haces correctamente, te permitirá conservar tu bolso mucho más tiempo. Lo único que debes hacer es seguir las recomendaciones que te damos a continuación para que luzca siempre como nuevo.

  • Envuélvelo en una bolsa de tela. Para proteger tu bolso, es imprescindible que lo guardes en una bolsa de tejido, preferiblemente de algodón, para evitar que este se roce o se dañe con otras prendas.
  • Colócalo adecuadamente para evitar que se deforme. A no ser que se trate de un bolso rígido, es probable que, con el tiempo o al ponerle otras cosas encima, acabe deformándose. Para prevenir que esto pase, puedes rellenarlo con papel cebolla o un trozo de tela suave.
  • Guárdalo en un lugar oscuro y seco. Los rayos de sol directos pueden hacer estragos en la piel, como afectar al color o resecarla y conseguir que acabe agrietándose, por lo que es imprescindible guardarlo a buen recaudo.
  • Nútrelo de vez en cuando. Las prendas de piel deben hidratarse para que no se sequen y se agrieten. Existen cremas específicas para tratarlas, pero también puedes optar por la típica Nivea de bote azul. Eso sí, aplica la crema sobre un paño, nunca directamente sobre el propio bolso.
  • No lo toques con las manos sucias. Aunque pueda parecer una obviedad, si tocas la piel con las manos manchadas o con cualquier tipo de producto en ellas, lo más probable es que acabe dejando una marca permanente. Y lo mismo ocurre si lo dejas sobre cualquier superficie sin comprobarla antes. Debes tener especial cuidado con estas situaciones.

Los bolsos son el complemento más práctico y chic que existe, así que aprovecha y hazte con el tuyo en nuestra tienda online. En Liberatta puedes encontrar los bolsos de piel más trendy con los que vestir un look casual y a la moda. Y, ahora que ya sabes cómo cuidarlos, no habrá outfit que se te resista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *