La guía definitiva para pintarte las uñas como una profesional

Con la llegada del buen tiempo apostamos más por los colores y por las prendas con estampados alegres que nos dan luz a la cara. Y no solo hablamos de moda, con la llegada de la primavera y el verano nos apetece más que nunca lucir unas uñas bien pintadas y bonitas que combinen con nuestros mejores looks.

Hoy en Liberatta, tu tienda de ropa de moda casual, te damos los trucos imprescindibles para pintarte las uñas como una profesional. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota, te evitarán más de un dolor de cabeza!

PRIMER PASO: IMPRESCINDIBLE

Antes de pintarte las uñas debes tener las manos limpias y secas. Aunque esto puede parecer obvio, hay veces que las prisas nos juegan una mala pasada y cogemos la brocha cuando nuestras uñas todavía no están secas del todo.

LIMAR EN UNA SOLA DIRECCIÓN

Antes de ponernos manos a la obra debemos arreglar las uñas, para ello se recomienda limarlas en una sola dirección para evitar que se puedan romper.

NADA DE SALIRSE DE LA UÑA

Uno de los problemas más comunes es salirnos de la uña y acabar pintando los lados. Para evitar este problema tan típico, un truco que te vendrá genial es aplicar un poco de vaselina por alrededor de la uña ya que la grasa que contiene repele el esmalte. De ese modo, aunque te salgas, luego podrás quitarlo con facilidad.

TUS UÑAS BIEN PINTADAS Y SIN GRUMOS

Hay veces que se nos quedan grumos o que se notan en exceso las líneas de los «brochazos» en las uñas. Lo ideal para que la uña quede bien pintada es realizar 3 movimientos:

  1. Del centro hacia abajo
  2. Después hacia la derecha
  3. Y finalmente hacia la izquierda

Otro de los consejos es aplicar dos o tres capas finas de pintauñas en lugar de aplicar una capa que contenga mucha cantidad porque nos va a dar problemas. El exceso hará que se desborde por los lados de las uñas y que tarde demasiado en secar, incluso que no se seque bien del todo.

EL ÚLTIMO TRUCO

Si el esmalte te salta demasiado rápido, prueba a aplicar esmalte transparente una vez se haya secado bien el anterior.

SECADO MÁS RÁPIDO

Tus uñas se secarán más rápido si las pones en agua fría. Evita al máximo el agua caliente después de pintártelas.

Y si te manchas los dedos y quieres ser muy precisa a la hora de borrarlo, en lugar de utilizar un trocito de algodón puedes mojar un bastoncillo en quitaesmalte y frotar la parte manchada suavemente.

Son trucos que a nosotras nos funcionan muy bien ¡¡Seguro que a ti también!! Con estos consejos ya podrás estar lista para disfrutar de un día espectacular. Prueba a combinar el color de tus uñas con el color elegido para tu outfit. En Liberatta encontrarás un montón de prendas tie dye que te quedarán genial con tus uñas recién pintadas.

¡Pásate por nuestra tienda Liberatta, traemos novedades todas las semanas!

Una respuesta a “La guía definitiva para pintarte las uñas como una profesional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *