Cómo conseguir el estilo Y2K que arrasa en TikTok

¿Alguna vez has oído hablar del estilo Y2K? Si perteneces a la generación de los baby boomers o de los millennials quizás te suene al famoso error informático a nivel global que amenazaba con provocar daños irreparables en la década de los 90. O puede darse el caso de que si te hablamos del Y2K pienses en una de las últimas tendencias de moda que está arrasando en TikTok. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo porque hoy, en el blog de Liberatta, te contamos cómo conseguir un estilo Y2K.

¿Qué es el estilo Y2K?

Las siglas Y2K hacen referencia a Year 2000 y es que la moda de los 2000 ha vuelto a nuestros días para volver a convertirse en tendencia. Celebrities como Dua Lipa, Bella Hadid u Olivia Rodrigo ya se han sumado a esta moda tan aesthetic. ¿Tú también quieres tener un estilo Y2K? Toma nota, porque a continuación te contamos algunos puntos clave del estilo de los 2000.

Di sí a las prendas de croché

Los vestidos y tops de croché no son una novedad, ya llevan tiempo entre nosotros y ahora han resurgido de entre las sombras para ocupar el lugar que se merecen.  Los tops de croché son una verdadera fantasía en verano, especialmente cuando aprieta el calor. Si estás buscando un top de croché para tu estilo Y2K, nuestro top de rayas negro, rosa y blanco, el top de rayas azul y blanco o el verde, rosa y azul, seguro que te encantarán. Para nosotras es imposible elegir entre los tres tops.

Collares y gargantillas de plástico

Los complementos son otra parte fundamental del estilo Y2K, sobre todo aquellos que están hechos con bolitas de colores. Hemos encontrado el collar perfecto para que le de ese toque Y2K a tus looks. Se trata de la gargantilla ajustable con margaritas disponible en dorado, naranja flúor, verde, y si no te decides por una en concreto porque te gustan todas, puedes elegir la gargantilla de margaritas multicolor y así tienes todos los colores en un solo collar.

Faldas tipo pareo

Si te encanta llevar faldas, tranquila, porque este estilo también las integra, concretamente las faldas tipo pareo. Y aquí tienes dos posibilidades de combinación: por un lado, puedes ponerte tu falda con una camiseta gráfica y tus sneakers favoritas para tener un outfit más urbano. O, por el contrario, puedes combinarla con un top cortito y unas sandalias con plataforma para un estilo más coconut girl. Nuestra falda Federica es ideal para combinar con estos dos estilos.

No pueden faltar los tops

Si te fijas en las it girls de los 2000 tipo Britney Spears o Hillary Duff, no salían a la calle sin combinar sus vaqueros favoritos con un top. Y más concretamente con un tipo bandeau de panal de abeja. Nos encantan los top bandeau, son muy de verano y además los tenemos en muchísimos colores para que elijas el que más te guste.

Estos son algunas de las claves para que lleves el estilo Y2K en tus outfits veraniegos. En Liberatta podrás encontrar otras prendas de este estilo para ir siempre a la última moda. ¿Conocías el Y2K antes de leer este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *