¿Qué es un armario cápsula?

Seguramente en algún momento de tu vida has escuchado el término “tener un armario cápsula”. Esta tendencia cada vez está más de moda por su consonancia con el consumo responsable y en cierto modo la sostenibilidad. Tener un armario cápsula es una manera práctica de construir tus looks diarios y formar tu propia identidad a la hora de vestir. Hoy, en el blog de Liberatta, hablamos sobre armarios cápsulas y algunas de las prendas que no pueden faltar.

¿Qué es un armario cápsula?

Si nos ponemos en mood historia, el término se remonta al siglo XX a un desfile de Donna Karan donde su colección Seven Easy Pieces pretendía dar respuesta a la pregunta, ¿qué me pongo hoy?

El término armario cápsula hace referencia a un determinado número de prendas, que combinadas entre sí, pueden formar una gran cantidad de looks distintos. Los armarios cápsula pueden llegar a tener hasta 40 prendas, pero lo más común es llegar a tener unas 30 o 33 piezas. A continuación, te mostramos algunas prendas básicas que no puedes dejar de tener en tu armario cápsula.

1. Blusa blanca

En todo armario cápsula tiene que haber una camiseta o una blusa de color blanco o crudo porque es una prenda que puede combinarte con todo. Nosotras hemos escogido esta blusa de cuello pico y tela de raso.  Al ser ligerita puedes llevarla tipo blusa oversize o si quieres un estilo más formal puedes meterla por dentro de tus pantalón o falda.

2. Vestido negro

¿Alguna vez has escuchado hablar del término Little Black Dress? O quizás lo conozcas con las siglas LBD. Y es que un vestido negro no puede faltar en tu armario cápsula porque puede sacarte de más de un apuro. El vestido halter de nido de abeja es absolutamente fabuloso y sienta de maravilla a todo tipo de cuerpos.

3. Shorts neutros

No podemos imaginar un verano sin shorts. Y es que los pantalones cortos son otro básico en cualquier fondo de armario. Podíamos haber elegido uno con colores más llamativos, pero como lo que se trata es formar un armario cápsula con prendas que combinen fácilmente unas con otras, por ello hemos escogidos estos shorts cactus en color gris. Tienen un sutil estampado que, si te fijas, verás la forma de los distintos cactus, pero al ser en tonos neutros, puedes combinarlo con cualquier otro color.

4. Cinturón

Un outfit puede cambiar por completo si le añadimos una serie de complementos. Por ello, siempre hay que tener a mano un cinturón. En esta ocasión hemos estado un poco indecisas por eso hemos escogido estos dos. Por un lado, el cinturón de piel con tachuelas en color camel. Es un cinturón muy neutral que puede combinarse con distintos looks. Y por otro, el cinturón de piel en color negro con hebilla de escarabajo, que quizás sea un poco más atrevido, pero puede darle ese toque rompedor que le quite seriedad a un outfit demasiado formal.

5. Kimono reversible

Adoramos los kimonos, somos unas auténticas fans y sin duda no podíamos no incluir uno en nuestro armario cápsula. Hemos seleccionado este kimono indio con estampado en tonos verdes y mostaza por varios motivos. Por un lado, es reversible, por lo que tendrás dos prendas en una. Por otro, los colores son bastante neutros y puedes combinarlo sin problema con todas las prendas que te proponemos anteriormente. Y, por último, es una prenda  atemporal que puedes ponértela en una noche en la que refresque un poco en verano o una tarde de otoño.

Estos son alguno de los básicos que hemos escogido para formar nuestro armario cápsula, pero en Liberatta encontrarás miles de prendas más para formar tu propio armario cápsula. ¿Cuál sería tu imprescindible si solamente pudieses escoger una prenda?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *