Tips para cuidar tus alpargatas de esparto

Las alpargatas de esparto, también conocidas como esparteñas, son un complemento que no puede faltarte esta temporada primavera-verano, y, por tanto, adelantándonos al buen tiempo, es hora de que saques las tuyas a relucir o te hagas con unas ya mismo. Y, si quieres mantenerlas durante mucho tiempo, no dudes en seguir los tips para cuidar tus alpargatas de esparto que vamos a darte hoy en Liberatta.

¿Cómo limpiar las alpargatas de esparto?

Mantener limpias las alpargatas de esparto es fundamental para que estas tengan un aspecto cuidado y luzcan como nuevas durante mucho más tiempo. Sin embargo, a la hora de limpiarlas, hay cosas que debemos tener en consideración, ya que, de lo contrario, podríamos restarle vida útil o estropearlas prematuramente.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que las esparteñas NO deben meterse en la lavadora bajo ningún concepto, sino que su limpieza debe hacerse a mano. Esto se debe a que las hebras del yute o esparto podrían quedar muy dañadas y darle un aspecto viejo y estropeado.

Asimismo, otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que, la limpieza de la suela no será igual a la de la parte superior, ya que el tejido con el que están hechas ambas es completamente distinto.

¿Cómo limpiar la suela de las esparteñas?

El esparto es un material un poco difícil de limpiar, ya que, si no tenemos cuidado, sus hebras podrían deshilacharse y estropearse. Por tanto, y teniendo esto en cuenta, debemos seguir unos pasos concretos para limpiarlas adecuadamente.

En caso de necesitar retirar polvo o suciedad de las mismas, lo mejor es utilizar un paño de algodón humedecido. No obstante, en caso de querer eliminar manchas o barro, utiliza un cepillo de dientes y una solución jabonosa elaborada a base de agua y un poco de detergente. Solo tienes que frotar suavemente sobre las zonas que quieras limpiar y, luego, dejar secar al sol hasta que estén completamente secas.

¿Cómo limpiar la tela de las esparteñas?

Limpiar la tela puede resultar algo más sencillo, aunque tampoco debemos cometer el error de utilizar algún producto que pueda estropear el material de las alpargatas. Por eso, lo mejor es que usemos un paño de algodón humedecido con el mismo tipo de solución jabonosa que hemos elaborado para la suela, y pasarlo con movimientos circulares sobre la superficie y, finalmente, dejarlas secar.

Como ves, cuidar tus alpargatas de esparto es muy sencillo siguiendo estos tips. Así que, si quieres lucir tus outfits con el calzado de temporada esta primavera, no dudes en hacerte con tus favoritas en Liberatta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *