Tips para cuidar tus prendas de punto

Con la llegada del frío, las prendas de punto son un básico que no puede faltar en tu armario. Son atemporales, fáciles de combinar y siempre dan un toque de distinción a cualquier outfit. ¡Se volverán todo un imprescindible!

Sin embargo, estas prendas pueden estropearse fácilmente si no se cuidan de forma adecuada. Es probable que debido al uso y a los lavados acaben llenas de bolitas o incluso que encojan. ¿Te ha pasado alguna vez? ¡No te preocupes! Hoy, en el blog de Liberatta, te damos algunos tips  para que tus prendas de punto duren años como nuevas.

Lava a mano tus prendas de punto

Este tipo de prendas aceptan muy bien la humedad y, además, se nutren de ella. El agua fría y un jabón o detergente para prendas delicadas puede ser tu mayor aliado, pero el secreto es lavarlas a mano. Evita el agua caliente y lavarlas en máquina, ya que eso puede hacer que el tejido encoja y se estropee con mayor rapidez. ¿Y un pequeño consejo extra? Añade un poco de acondicionador del pelo al agua para que queden más suaves. No podrás dejar de tocar tus mangas cuando te pongas tus jerséis de punto.

Evita colgar las prendas

Tanto mojadas como secas, se desaconseja colgarlas. Si recién lavadas las cuelgas para que se sequen, es probable que se ensanchen por el propio peso del agua, por lo que la mejor opción es dejar secar las prendas sobre una toalla limpia.

Una vez secas, puedes plancharlas y guardarlas dobladas en el armario, preferiblemente sin apelmazar, para que las fibras del tejido conserven su forma y donde no les dé la luz directa del sol. ¡Será un gran cambio para tus chaquetas y chalecos de punto!

Quita las bolitas de la ropa

Aunque puedan parecer un fastidio, es normal que con el uso y el roce se formen las llamadas bolitas o “pilling”. Estas le dan un aspecto más envejecido y antiestético a cualquier prenda de punto, pero es sencillo deshacerse de ellas.

Una opción rápida y efectiva es usar una cuchilla de afeitar desechable directamente sobre ellas, o bien una máquina o rodillo quitapelusas.

Previene la aparición de polillas

Son el enemigo número uno de las prendas de punto y pueden llegar a dejarlas inservibles, pero es fácil prevenir su aparición. Coloca bolsitas con lavanda en los armarios para que las polillas no se acerquen y así evitar que llenen tus vestidos y jerséis de agujeros. Además, evita los lugares donde se acumule el polvo y tendrás el combo perfecto. Y lo mejor de todo es que tu ropa olerá súper bien gracias a la lavanda.

Y ahora que ya sabes las claves para cuidar tus prendas de punto, ¿te animas a marcar tendencia esta temporada? En Liberatta encontrarás la ropa más chic del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *