¿Look milipili o cayetana? Las tendencias que triunfan en TikTok

¿Has escuchado la palabra milipili o cayetana y no sabes qué significan? En los últimos meses, ha surgido una nueva moda en las redes sociales que está cambiando los estilos de la mayoría de jóvenes y que no paran de sumar visualizaciones.

Se trata de dos nuevos tipos de looks que han llegado arrasando y que parece que han entrado en nuestras vidas para quedarse. Si no quieres quedarte atrás y te apetece saber más sobre estas nuevas tendencias de estilismo, quédate y sigue leyendo, porque hoy, en el blog de Liberatta, te explicamos todo para que actualices tu look. ¡No te lo pierdas! 🙂

¿En qué consiste la tendencia milipili o cayetana?

Para empezar, es imprescindible que te expliquemos en qué consiste ser una milipili o cayetana entre las jóvenes para que entiendas mejor cómo sumarte a cada moda.

En primer lugar, las milipilis hacen referencia a un término que nace en los 90 de Argentina. Esta palabra hace referencia a las niñas de un estatus social alto y que surge porque en esta década era muy común que las familias adineradas de Buenos Aires llamaran a sus hijas Milagros o Pilar.

Pero, ¿y por qué esto es una tendencia de moda?  ¡Te lo contamos! Resulta que este grupo de chicas jóvenes han conquistado las redes sociales con su estilo de base rockera y dark luciendo croptops, pantalones de tiro bajo y botas maxi.

Lo mismo sucede en España con las míticas cayetanas. Esta moda puede que por cercanía, sí la conozcas. En nuestro país, hace unos años comenzó a llamarse «cayetana» como sinónimo de pija a la hora de vestir.

Este estilismo también está arrasando en TikTok y, a pesar de que ambos términos hacen referencia a la clase alta de cada país, los estilos son completamente diferentes. De hecho, en la moda cayetana suelen reinar los vestidos largos, kimonos y pantalones largos y alpargatas en prácticamente todos los outfits.

Look 1: Cayetana

Pásate al estilo cayetana con este Vestido Mallorca ideal para cualquier tipo de ocasión. Si quieres darle el toque más top a tu look, combínalo con estas alpargata de media cuña y el famoso choker de acero doble.

Look 2: Milipili

Si buscas un look milipili, el negro es el protagonista de básicamente todos los outfits argentinos. Lo imprescindible es que combines crop tops como el top Lara de cuello pico con pantalones de cintura baja.

Además, puedes complementarlo con este bolso de ante negro  y pendiente de acero lluvia de estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *