Dime qué color llevas y te diré qué transmites

¡Hola de nuevo, liberattas!

Dime qué color llevas y te diré qué transmites

Seguro que os ha pasado alguna vez. Hay días en los que os apetece ir de un determinado color, ¿verdad? Algunas veces abrimos el armario y no nos cuesta nada elegir nuestro look porque nuestra mirada va directa a ‘ese jersey‘ de ‘ese color’. Y tiene que ser ese, no hay discusión, aunque nuestro armario esté repleto de miles de prendas más. Ya veremos cómo lo combinamos, pero por ese momento, ese es nuestro color elegido.  Hay días que nos llama ir de un color concreto, y eso está muy ligado a nuestras emociones.

Pero ¿sabes lo que transmites con cada color? Hoy en Liberatta hablamos de la psicología del color y te contamos qué transmites con los colores que vistes.

Negro

El negro es el color por excelencia de la elegancia, la sofisticación y la sobriedad. Cuando vestimos de negro transmitimos seguridad, confianza e incluso inteligencia. Puedes utilizarlo para resaltar colores vivos o para crear un total look black cargado de sofisticación y misterio.

Rojo

Como ya sabrás, el rojo es el color de la pasión. Conseguimos transmitir seguridad, fuerza y, por qué no decirlo, nuestro lado más sexy. Un estilismo rojo es sinónimo de éxito cuando queremos impactar, atraer y mostrar seguridad.

Azul

Es uno de los colores a los que se le asocia más cualidades positivas. Nos aporta seriedad, serenidad, fiabilidad y elegancia. Es uno de los colores más recomendados para acudir a una entrevista de trabajo, ya que además es el color de la comunicación.

Blanco

El color es el color de la pureza, la espiritualidad, la luz, la perfección… no es de extrañar que sea el color elegido para los trajes de novia más clásicos y tradicionales. Si vistes de blanco o si llevas un total look white serás el centro de todas las miradas.

Rosa

El rosa es, quizá, un color complicado. Por un lado, el rosa es el reflejo de lo dulce, lo femenino, lo juvenil y lo divertido. El color rosa palo es sinónimo de feminidad y dulzura. Sin embargo, por otro lado, algunos expertos han señalado que el rosa más llamativo puede transmitir cierta frivolidad.

Amarillo

El color del verano y de la energía. Nosotras quizá diríamos que el amarillo es más para verano y el mostaza más para invierno. Sea cual sea, ambos colores transmiten buen rollo, y son el reflejo de la felicidad y lo desenfadado, de la alegría y del optimismo.

Verde

Es el color de la naturaleza, la armonía y la buena suerte. Parece que nos sentimos en paz cuando llevamos alguna prenda de este color.

Gris

El gris claro es un color neutro que nos aporta calma y un estilo muy dulce. Sin embargo, un gris oscuro puede ser señal de independencia y autocontrol. Detrás del azul, es el siguiente color más elegido para las entrevistas de trabajo.

Marrón

Un color que suele pasar bastante desapercibido, pero que bien combinado puede dar lugar a outfits con mucha personalidad. Es el color de la tierra y se usa mucho más por parte de los hombres que por parte de las mujeres. Por ejemplo, prueba a combinarlo con el color granate, con el mostaza o con el verde. ¡Te encantará!

¿Conocías todos estos datos? Esperamos que te haya gustado y te recordamos que en Liberatta tenemos la moda casual más bonita y con prendas de todos los colores de la gama cromática para que siempre tengas un montón donde elegir. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *