El otoño trae consigo no sólo una explosión de colores en la naturaleza, sino también en nuestro armario. Otoño es sinónimo de estampados: desde los clásicos cuadros hasta las flores otoñales, los vestidos con prints son imprescindibles para darle vida a los días más frescos. Si buscas renovar tu armario con estilo, Liberatta te presenta los 5 vestidos que necesitas para estar a la moda este otoño. ¡Prepárate para enamorarte de los estampados!
1. Tribales o étnicos
Cuando decimos que otoño grita estampados, nos imaginamos exactamente estampados como los de las imágenes. Estos vestidos largos con estampados de inspiración abstracta y un aire fluido, son ideales para los días otoñales.
Estos diseños tienen un patrón de rayas curvadas en tonos beige y azul verdoso. La transición perfecta entre la estación de verano y la de invierno. El acabado en textura brillante, les da un toque sofisticado, mientras que la manera en la que cortan y se fruncen en la cintura, aporta feminidad y estilizan la figura.
El vestido azul, debido a sus tonos, combina a la perfección con accesorios dorados y platas. Puedes añadirle un clutch pequeño en tonos metálicos, si necesitas un look de noche y un bolso de flecos, si lo que buscas en un look de día. Por otro lado, el vestido largo estampado en tonos camel, tiene un aire más sport y moderno, por lo que puede quedar genial, si o combinas con accesorios más rockeros en tonos bronce o cobre, que resaltarán el look sin recargarlo.
2. Bohemios
La entrada de otoño, tiene una tendencia de de introducirnos colores más apagados y terrosos. Usando vestidos largos con estampados y estilo bohemio, conseguiremos hacer outfits atractivos, que inconscientemente nos motiven para tomar el día con energía.
Con un estampado llamativo y fluido, estos vestidos son ideales para aquellos que les gusta el animal print, pero no se atreven a llevarlo.
Para elevar estos vestidos, hasta el siguiente nivel, añade un cinturón ancho en la cintura para definir la figura, unos botines negros o color camel de tacón y una chaqueta de cuero o una gabardina. Para los accesorios, opta por pendientes dorados y un bolso de mano pequeño.
3. Para las más atrevidas
El siguiente vestido es sólo para las más atrevidas, y para las amantes del animal print de leopardo. Esta claro, que al principio, un vestido full animal print, puede causarnos temor, por miedo a no saber cómo combinarlo. Pero no os equivoquéis, un vestido como éste puede ser bastante versátil.
Al ser un vestido en tonos marrones y beige, y con un corte relajado y fluido, tiene potencial de convertirse en un vestido al que le saques mucho partido. Con las mangas largas y un cuello redondeado con caída suave, contribuyen a crear un look cómodo y chic a la vez.
Puedes dejarlo suelto o hacer como nosotras y combinarlo con un cinturón negro ( o incluso beige). No solo acentúa la cintura, sino que agrega definición al conjunto sin restarle protagonismo al estampado.
Sin embargo, debes ser cuidadosa con los accesorios. El vestido ya es lo suficientemente audaz, como para añadir una cantidad excesiva de accesorios. Unos pendientes dorados sencillos, serán suficiente. Te recomendamos, en este caso, que tengas también en cuenta tu pelo, cuando lleves este vestido, prueba combinarlo con un recogido slick, como por ejemplo un moño bajo.
4. Un básico: el vestido de gasa
Un vestido de gasa es «la» prenda que necesitas para tu armario este otoño, pues combina elegancia y comodidad. Este material le aporta al vestido ligereza y fluidez. Además, en Liberatta, estamos en todo, y como parte del producto, hemos incluido un jersey ancho a juego, para que no te preocupes en combinar las capas superiores.
Si vas a combinarlo con un abrigo, opta por aquellos con estampados o materiales interesantes (acolchados o de pelo), ya que el vestido y jersey, son «planos» en este sentido. Puedes usar todo tipo de zapatos con ellos, desde sneakers hasta botines o botas altas.
5. De flores bordadas
Por último, no hay nada más cómodo y funcional que un vestido ancho. Este vestido largo estampado de flores, de manga larga y corte largo con fruncido a media pierna es la definición de elegancia y frescura con un toque contemporáneo. Si os hacéis con este vestido, en cualquiera de sus colores, estaréis ganando una pieza esencial para la temporada de otoño, que no os vais a poder quitar.
Será una manera de introducir estilo y clase a tu armario, sin comprometer juventud y diversión.
Estos son cinco vestidos Liberatta, muy diferentes entre sí, pero igual de especiales, que debes tener si lo que buscas es renovar tu armario con estilo. Consigue todos ellos, y muchos más en nuestra tienda online.