A menudo, nos vemos absorbidos por las tendencias y la prendas de ropa llamativas, dejando de lado, prendas que aunque puede que no resulten tan atractivas a la vista, son imprescindibles para conformar cualquier outfit. Estos básicos son a menudo son considerados la base de looks mucho más complejos, que no serían posibles, sin ellos.
Sigue leyendo este blog de Liberatta, para descubrir cuáles son esas piezas de ropa que conforman los mejores básicos de este otoño.
El salvavidas
Tener un jersey básico en el armario, nos parece fundamental. Primero definamos que consideramos un jersey básico: aquel que sea de tonos neutrales, sin estampados, el ajuste al cuerpo debe ser neutral, ni muy apretado, ni muy holgado, el cuello del jersey estándar, es decir, preferiblemente, cuello circular y si tiene algún detalle, es mejor que lo tenga en lugares dónde no se vea tanto, como por ejemplo, en la espalda.
Desde Liberatta, recomendamos que una vez encontréis esta pieza, os hagáis con ella de inmediato y si existe la posibilidad, en más de un color. Este tipo de jerséis son ideales para las temporadas de entretiempo.
Cuello alto
Además de tener un jersey como el anterior, os recomendamos, incluir en vuestro armario, un jersey de cuello alto, ya que en las temporadas de más frío, puede que el anterior os resulte insuficiente.
Debido a la altura del cuello, lo mejor es que escojáis una prenda sencilla. El cuello alto ya va tener la suficiente relevancia en el look, como para añadirle un estampado o color demasiado vivo. Eso sí, para contrarrestar su peso, podéis decantaros por una prenda que presente algún detalle adicional, como por ejemplo, que se cruce en la parte delantera.
Un vestido de rayas
Un vestido de rayas es una prenda versátil que aporta estilo y personalidad a cualquier armario. Podría servir cualquier vestido, pero en Liberatta, abogamos por las rayas ya que son capaces de alargar la silueta o dar volumen, dependiendo de su orientación y grosor.
Es una opción clásica que nunca pasa de moda, fácil de combinar con accesorios sencillos o más llamativos. Además, las rayas añaden un toque fresco y moderno, ideal para diversas ocasiones, desde eventos casuales hasta formales. Además, podrás combinarlo con un cárdigan, jersey o chaqueta y llevarlo en diferentes estaciones del año.
Una falda de raso
En Liberatta, consideramos a la falda de raso una prenda imprescindible por su versatilidad; tiene la capacidad de aportar un toque de estilo a cualquier look.
Su tejido suave y brillante es ideal tanto para eventos como para looks casuales, dependiendo de cómo se combine. Es perfecta para todas las estaciones, ya que se puede llevar con blusas ligeras en verano o con suéteres y botas en invierno. Su caída fluida y estética refinada realzan la figura de manera sutil.
Una capa
La capa es una prenda versátil que aporta tanto estilo como funcionalidad a nuestro armario. Es la prenda de abrigo ideal para la estación de otoño, pues ofrece una capa adicional de abrigo en climas frescos, sin comprometer el look que llevamos debajo de él.
Como hemos mencionado, anteriormente, si dudas sobre qué tipo de capa comprar, elige siempre colores sencillos o tonos claros, pues son los que mejor lucen con otros tipos de colores, desde los más saturados hasta los más pálidos.
Estos son los mejores básicos para otoño de la mano de Liberatta, podrás encontrar todos los productos de los que hemos hablado, y muchos otros, en nuestra tienda online.
Déjanos en comentarios, con qué pieza de tu armario no podrías vivir.