Alguna vez te has preguntado por qué tus looks no lucen como las fotos de Pinterest, que te guardas o los outits a los que le das like en Instagram. Bueno pues puede que en este blog de Liberatta conozcas la repuesta, y puedas poner remedio. A continuación, os vamos a dar ciertas claves y lecciones de moda que debes conocer para elevar tu estilo al siguiente nivel.
La función de una prenda debe ser siempre priorizada por encima del aspecto del mismo.
La función de una prenda debe ser siempre priorizada por encima del aspecto de la misma. ¿Qué se quiere decir con esto? Esto no significa deshacernos de cualquier elemento de personalidad y originalidad de una prenda, o crear un outfit aburrido y sin vida.
Para entender este concepto tenemos que buscar la función exacta de cada pieza. La función puede variar: puede ser comodidad, una prenda atrevida que refleje tu personalidad o una prenda que te abrigue. Simplemente deberemos tenerlo en cuenta, a la hora de vestirnos.
Esta lección trata de eliminar de tu outfit cualquier cosa o elemento, que adorne por el simple hecho de adornar, es decir que añada y distraiga de la base que quieres construir, sin aportar nada.
Paleta de Materiales
La siguiente lección se trata de darle la importancia que requieren a los materiales de nuestras prendas. Es importante si queremos vestir con estilo: tener una amplia colección de diferentes materiales, texturas y colores, que poder combinar y crear looks interesantes.
Si todo nuestro armario, tiene un aspecto cohesivo, nuestros outfits se verán planos, sin dimensión ni vida.
Os recomendamos valorar el incluir en vuestro armario materiales que contrasten, completamente opuestos. Materiales duros o rígidos versus materiales ligeros y suaves o colores oscuros versus colores claros.
Tener un amplia variedad de «paleta de materiales», no significa que debas llevar todas estas texturas en un mismo look, o que debas ponerte muchas prendas encima de otras. Se trata simplemente de asegurar y ser conscientes de esta regla cuando creamos nuestro outfit del día, para que las prendas que lo componen tengan cierto nivel de contraste y equilibrio.
El tono de la piel y de tu pelo importan
Tu tono de piel y de pelo, tienen un papel relevante en como un outfit luce. De la misma manera, que en diseño de interiores se tiene en cuenta si la pared o el suelo es de un color u otro para diseñar una habitación; lo mismo sucede cuando estamos creando un look.
Seguro que habéis recibido alguna vez un cumplido cuando habéis llevado una prenda específica. Bueno pues esto, se debe a que seguramente ese color y más en concreto, el tono de ese color, realza el color de tu piel, y coordina con tu color de pelo.
Os recomendamos que valoréis este aspecto, como la base de tu look, cuando empecéis a crearlo. No ignoréis estos factores por el simple hecho de que no son tan fáciles de modificar, como puede ser el color de tu pelo.
Por ejemplo, si tenéis el cabello de un color negro muy oscuro, podéis pensar en él, como una prenda más, que debéis coordinar con el resto. Como si fuese un top de este color que no te puedes quitar.
Puede que esta sea gran parte del por qué cuando tratamos de recrear una foto de cualquier red social, el resultado no nos acaba de convencer.
Materiales y tejidos originales
La siguiente lección, es que la calidad de los materiales importa. ¿Habéis visto alguna vez una prenda en la percha que os encanta pero cuando os la ponéis pierde su atractivo? Esto puede deberse a la calidad del material.
Una prenda de un material que imita la seda, nunca va a tener la misma caída, fluidez y suavidad que el tejido original.
Esto no significa que debamos tirar la casa por la ventana y deshacernos de esos materiales o tejido que imitan a otros. Sino, dejar de buscar imitaciones y optar por buenos materiales que estén dentro de tu presupuesto, que es posible encontrarlos.
Por ejemplo, hay infinitas chaquetas en el mercado que imitan el cuero, pero tienen un aspecto muy reflectante y acaban simulando más el plástico que el material que tratan de replicar.
Estas son algunas de las mejores claves y lecciones de moda y estilo de Liberatta que pensamos que debes conocer si quieres elevar tu estilo al siguiente nivel.