Qué es el estilo preppy y cómo vestirlo

En el mundo de la moda existen muchísimos tipos de estilo, y no sabríamos decir cuál nos gusta más, pero algo tiene el estilo preppy que lo convierte en uno de los favoritísimos. Y, es que, el look colegial vuelve a ser tendencia, aunque con estética variada para darle ese toque contemporáneo que lo hará único. Por eso, en el blog de Liberatta, te vamos a contar qué es el estilo preppy y cómo vestirlo para ir siempre a la última.

¿Qué es el estilo preppy?

El estilo preppy o Ivy Style hace referencia a la moda de inspiración colegial que llena los armarios de aquellos que buscan una forma de vestir clásica, pero con un toque de atrevimiento. Y, aunque pueda parecer una tendencia creada recientemente, lo cierto es que lleva con nosotros más de cien años, popularizándose a principios de 1900 gracias al estilismo que se vestía en universidades privadas y preparatorias exclusivas.

Así pues, si tuviéramos que destacar lo más característico de la moda preppy, hablaríamos de blazers y jerséis con escudos e iniciales bordados, además de chalecos y faldas a cuadros. Sin embargo, la moda ha ido evolucionando y dándole un toque más sofisticado a este tipo de prendas, llegando a convertirse en un estilo menos marcado y mucho más amplio con el que ir siempre súper trendy.

¿Cómo vestir con estilo preppy?

Si quieres formar un look preppy total, lo primero que necesitas en tu armario es una serie de básicos imprescindibles.

Faldas y vestidos

Los vestidos cortos, sin escote, como este vestido corto Macarella estampado en gris y buganvilla, y las faldas a cuadros, como esta Monteferro estampada de color azul, predominan por encima de los pantalones, aunque también podríamos incluir los shorts en este tipo de tendencia.

Camisas y tops

Partes de arriba con estampados discretos o colores básicos de corte entallado es la clave para vestir un estilo preppy tradicional, aunque si optas por prendas más holgadas, ¡también sirve! Y este top Prado ajustado de cuello caja blanco puede ser el ideal para combinarlo con una falda a cuadros. Puedes encontrarlo también en negro o buganvilla, así que no tienes excusa para combinarlo a la perfección.

Blazers y abrigos

Un tip para lograr el estilo que buscamos es usar blazers en tono azul marino o gabardinas en beige. También puedes optar por abrigos de paño, tanto lisos como a cuadros. Este chaleco tipo paño Príncipe de Gales es ideal para completar tu outfit preppy. O, si lo prefieres, esta gabardina camel es otra opción con la que triunfarás seguro.

Y ahora que ya tienes los tips que necesitas sobre cómo vestir un look preppy, ¿con qué prenda de Liberatta te animas a ponerlo en práctica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *