La marea rosa inunda las calles

Con el mismo número de detractores que de seguidores, el color rosa reaparece con más fuerza que nunca en las calles de todo el mundo. Tras el revuelo mediático que levantó las imágenes del rodaje de la película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, Internet se volvió rosa chicle, y mezclado con la tendencia de los 2000, más y más diseñadores se han unido a lucir este color. Hoy, en el blog de Liberatta, hablamos de la marea rosa que inunda las calles y cómo unirte a ella.

El rosa es el nuevo negro

La marea “pink o también conocida como el Barbiecore es una de las tendencias más inesperadas de los últimos tiempos. Diseñadores como Chanel o Dolce & Gabanna han creado prendas teñidas de rosa y fucsia. Y, como era de esperar, esta tendencia no ha tardado mucho en verse por las calles.

El Barbiecore es un código de vestimenta que destaca por la hiperfeminidad y los toques cursis. Normalmente, se les acompaña de zapatos con plataformas o tacones anchos. Este streetstyle adoptado por hombres y mujeres de todo el mundo se basa en una premisa muy simple: combinar distintas tonalidades de rosa en un mismo look.

Marea rosa en los vestidos

Los vestidos son prendas cómodas y versátiles que se pueden adaptar a cualquier mes del año si sabemos combinarlo. Tener un vestido rosa puede ser clave si queremos iniciarnos en el Barbiecore. Por ejemplo, el vestido Leticia con estampado rosa y naranja es perfecto para entretiempo. Cuenta con una manga larga y un corte midi.

Rosa en las chaquetas

Los trench son ideales para el entretiempo porque calientan lo justo y necesario. Los más clásicos se encuentran en una paleta de color entre el beige, marrón o negro. Si quieres salir de la monotonía de colores, hazte con una gabardina rosa, perfecta para ir en tendencia sin pasar frío.

Si eres fan de los kimonos, no puedes perderte el kimono corto reversible de terciopelo estampado en color rosa antiguo. Una pieza que elevará tus looks y te mantendrá caliente gracias al tipo de tela.

El punto es entretiempo

Las prendas de punto empiezan a asomar en estos meses de otoño. Si sientes que siempre vistes igual, cambia los colores de tu armario. Te recomendamos que te sumes a esta tendencia con un jersey de cuello alto rosa, que favorece un montón y le dará luminosidad a tu cara, o nuestro jersey Amour rosa que no puede ser más ideal y romántico.

Los accesorios son clave

Si prefieres iniciarte en esta tendencia por los accesorios, tenemos unos cuantos que no puedes perderte.

El fular liso rosa es ideal para los días de temperaturas más bajas, con este color tan ideal destacarás. Si lo combinas con el bolso de ante shopping con tachuelas en rosa, solo necesitas vestirte con básicos, el color ya lo ponen tus accesorios. Para finalizar, no podemos dejar de recomendarte las zapatillas star rosa y azul, cómodas, vistosas y perfectas para el día a día.

¿Qué te han parecido estas prendas rosas? ¿Te unes a la tendencia Barbiecode?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *