Guía definitiva para elegir los mejores jeans según tu cuerpo

Adentrarte en el mundo de los jeans es como aprender un idioma nuevo: culotte, pitillo, boyfriend, cropped flare, etc. Es normal que te sientas un poco perdida a la hora de elegir con un catálogo tan amplio, pero no te preocupes, existe un jean para cada cuerpo. Hoy, en el blog de Liberatta, te dejamos la guía definitiva para elegir los mejores jeans según tu cuerpo y no morir en el intento.

Prenda inmortal

Los vaqueros son esa prenda que, aunque pasen décadas,  jamás perderán un ápice de encanto. Pero tenemos que tener en cuenta la famosa frase “renovarse o morir”. Aunque el tejido denim sigue con nosotras, la forma de los jeans ha sufrido transformaciones. A continuación, te dejamos con una breve guía para que seas toda una experta:

Vaqueros boyfriend

Tal y como señala su nombre, los jeans boyfriend tienen un origen masculino. Son holgados, poco ceñidos, relajados y suelen estar deshilachados. Son unos pantalones perfectos para el día a día, y quedan genial en cualquier cuerpo.

Vaqueros cropped flare

Son los favoritos de muchas debido a que son de tiro muy alto, su abertura de campana disimula las caderas y gracias a que la tela queda por encima del tobillo, crean un efecto óptico de piernas más largas.

Los jeans cropped flare suelen verse en las oficinas en las que no hay código de vestimenta ya que son elegantes y formales, sin dejar a un lado la comodidad.

Jeans flare

Tenemos buenas noticias, jeans flare es sinónimo de pantalones campana. Seguro que por esta nomenclatura sí sabes cómo son.

Muy populares en los 2000, vuelven a verse en las calles pero esta vez con tiros más altos. Son perfectos para combinar con prendas más ajustadas en la parte de arriba y unos zapatos que den un extra de altura.

Pantalones pitillo

Si los 2000 vinieron marcados por los jeans flare de tiro bajo y peligrosamente amplios por la campana, los 2010 fue la década de los pantalones pitillo. Usados y reusados hasta la saciedad, los pitillos fueron, son y serán ese pantalón al que recurrir cuando no sabemos qué ponernos independientemente del color o el lavado del denim.

Los vaqueros pitillos son característicos por ser segunda piel, convirtiéndose en una prenda básica que, aunque ya no se deja ver en las pasarelas, sobrevive en nuestros corazones (y armarios).

Pantalones rectos

Primos hermanos de los pantalones pitillo, pero con el pequeño detalle de que no son ajustados. Su silueta rectilínea, su tiro bajo y su caída, tres o cuatro centímetros por encima del tobillo, son la combinación perfecta para que este tipo de pantalón quede ideal a todos los cuerpos.

Sabemos que encontrar unos vaqueros que te sienten bien es una odisea mayor a encontrar el look perfecto para tu primer día de trabajo. Sin embargo, en Liberatta podrás encontrar vaqueros perfectos para ti, a la moda y muy cómodos para el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *