Cómo cuidar tus bolsos de ante

Los bolsos de ante son grandes aliados en los looks de otoño-invierno. Estos bolsos, gracias a su material, son artículos muy duraderos que te acompañarán en cualquier evento, formal o informal. Puedes combinarlos con faldas o pantalones, vestidos y abrigos, etc. ¡Se convertirán en tu accesorio favorito del invierno!

En este artículo te enseñaremos a limpiar un bolso de ante de forma correcta, para que se quede impoluto y puedas seguir usándolo temporada tras temporada y cómo guardarlo adecuadamente.

Cómo cuidar el ante

Los bolsos de ante tienen un cuidado especial y particular debido al material de fabricación. A continuación, detallamos los pasos a seguir para salvar a tu preciado bolso del paso del tiempo y el uso.

  • Evita a toda costa humedecer el material. Si mojas el ante o lo limpias en un entorno húmedo, solo conseguirás incrustar más la mancha. Por ello, nunca laves tu bolso en la lavadora, lávalo siempre en seco y sin usar jabón.
  • Un cepillo de dientes es la herramienta perfecta para frotar la superficie y acabar con las manchas. Las gomas de borrar también pueden ayudarte a eliminar las manchas más pequeñas o aquellas que estén secas.
  • Si has vertido tinta o un material similar, te recomendamos que frotes con un paño de piel sobre la mancha.
  • Para manchas que se resisten, el vinagre blanco en muy pequeñas dosis puede serte de ayuda.
  • No apliques calor para secar el tejido, déjalo al aire libre y espera a que se seque de forma natural.

Si nada de esto te ha servido de ayuda, busca una tintorería y pon tu bolso en manos expertas que sabrán qué hacer para darle una segunda vida.

Cómo guardar el ante

Este tejido es característico por acompañarnos en los largos inviernos. Cuando vayas a cambiar tu bolso de ante por tu bolso de playa, asegúrate de que lo estás guardando adecuadamente. ¡No querrás sustos para el invierno que viene!

Te recomendamos que vacíes el interior del bolso y lo rellenes con papel seda para que conserve la forma. Introdúcelo en una bolsa de tela y después cuélgalo en una percha del vestidor o armario, para evitar que se deforme.

Ideas de bolsos de ante

El ante es un material cómodo y elegante que quedará genial con tus looks del día a día. En Liberatta podrás encontrar distintas opciones independientemente de tu estilo de vida:

Bolso de ante con pompón

Un bolso de ante con pompón y flecos granate para darle un toque de color al frío invierno. Perfecto para tomar algo con amigos o ir de compras.

Bolso de ante shopping

El bolso ideal para ir a la universidad con un llamativo color para salir del monótono negro. El bolso de ante shopping está disponible en distintos colores.

Bolso de ante verde

El bolso de ante shopping verde es ideal si eres fan de tener espacio en el bolso, pero no te gustan los que son demasiado grandes.

No dudes en visitar Liberatta para hacerte con tu bolso de ante y echarle un vistazo al resto de modelos y materiales que ponemos a tu disposición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *