Consejos para proteger tu pelo en verano

A todas nos gusta lucir una melena increíble durante el verano, pero la verdad es que necesitamos seguir unas rutinas de cuidado para mantenerlo fuerte, sano e hidratado.

Consejos para proteger tu pelo en verano

El salitre del mar, el cloro de las piscinas, los rayos del sol, el viento o la humedad son enemigos de nuestro pelo, así que hoy te ayudamos a combatirlos con estos consejos. ¡Porque de nada sirve un look fantástico si tenemos el pelo estropeado! ?

El verano es una estación que nos encanta a todas porque invita a lucir los looks más boho, hippies, casual, coloridos y alegres de Liberatta. Nos gusta innovar con peinados nuevos como las trenzas, los recogidos, los moños, las coletas, los detalles en el pelo como los pañuelos, etc. Pero para eso necesitamos que nuestro pelo esté bonito y saneado porque sino el resultado puede acabar siendo un desastre.

Si quieres lucir una melena bonita durante el verano, sigue estos consejos. ¡Palabra que funcionan!

Protección a tope

Si utilizamos protección solar para evitar dañar nuestra piel con los rayos del sol… ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestro cabello? Nuestro pelo también sufre las consecuencias del sol, así que es recomendable que empieces a utilizar algún producto especial para el cabello con protección para el cloro, la sal del mar y los rayos UV.

También es muy recomendable que aproveches el verano para hacerte trenzas, moños o medio recogidos. Además de ir monísima estarás protegiendo tu pelo.

Productos específicos

Durante los meses de verano nuestro pelo tiene unas necesidades muy específicas, así que es aconsejable cambiar los productos que utilizas durante todo el año por unos que sean mucho más hidratantes y nutritivos. No te olvides nunca de utilizar, además del champú, el acondicionador y la mascarilla. Tu pelo necesita más suavidad que nunca.

Otra recomendación es que nada más salir de la piscina o del mar, laves tu pelo con agua dulce para quitar todos los restos.

Color para tu melena

Los cabellos que más sufren en verano son los teñidos, ya que son más débiles y el color puede verse alterado por los rayos UV, el cloro y el salitre del mar. Si no quieres llevarte sorpresas al final del verano y encontrarte con un color totalmente apagado, es mejor que pases por la peluquería o que utilices productos que reaviven el color.

Aire libre

Aprovecha que ahora el pelo se seca súper rápido para darle un poco de tregua y dejar de lado el secador, las planchas y las tenacillas. Déjalo secar al aire libre. Este gesto también te ayudará a conseguir un look de lo más natural y casual.

Sigue estos consejos y evita que tu pelo se resienta en exceso durante el verano. Y ahora que ya sabes cómo lucir un pelazo increíble, ¡es hora de elegir las mejores prendas de ropa casual! Pásate ya por nuestra tienda de ropa Liberatta, cada semana traemos productos nuevos ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *