Cómo llevar un jersey oversize con estilo

Las prendas oversize son tendencia durante todo el año, pero es en la temporada otoño-invierno cuando gozan de su máximo esplendor con los jerseis de punto ???

Cómo llevar un jersey oversize con estilo

Si las sabes llevar con gracia y con estilo, son prendas que aportan mucha personalidad a nuestros looks. Además, nos facilitan un outfit de lo más cómodo para diario. Sin embargo, a veces resulta complicado llevar y combinar este tipo de prendas tan anchas, así que hoy te damos algunas ideas para llevar un jersey oversize con estilo y no parecer un saco de patatas ?‍♀️

Tendencia oversize

La tendencia oversize lleva mucho tiempo colándose en nuestro armario y en liberatta.es ya hemos creado una sección especial oversize con prendas que se adaptan a todos los cuerpos y tallas (se ajustan desde una 36 a una 44). El jersey oversize se ha convertido en la prenda estrella por excelencia del otoño invierno por la gran variedad de combinaciones que nos ofrece para lucir un lookazo fácilmente. Gracias a su tamaño maxi, nos permite muchas posibilidades diferentes de combinación.

Eso sí, la clave para no parecer que hemos cogido el jersey xxl de nuestra pareja es el equilibrio. Si quieres que te haga lucir cuerpazo (sí, se puede conseguir con una prenda oversize), lo que necesitas es compensar con la parte de abajo. Es decir, ponte un jersey maxi pero abajo lleva unos jeans ajustados, una minifalda estrecha, unos pantalones pitillo y unos botines altos, o unos leggins, por ejemplo. Vamos a ver algunas opciones para que esta tendencia no se convierta en un arma de doble filo.

Mejor remangado

Un truco que te servirá para estilizar tu figura cuando llevas un jersey oversize es enseñar muñecas y tobillos para compensar el ancho de la prenda. O sea que lo ideal es llevarlo remangado y combinar con unos pantalones pitillo que dejen al descubierto los tobillos. Si eres bajita y quieres verte más esbelta, apuesta por unos botines altos, o sino, ponte tus sneakers favoritas para conseguir un look casual pero con mucha personalidad.

Pinterest

Con pantalones ajustados

La apuesta segura son unos jeans, pero el tejido lo dejamos a tu elección. Lo más recomendable es que sean ajustados para compensar el ancho de arriba y no parecer que tenemos 5 tallas más.

Pantalones de talle alto

Otro truco es ponerte pantalones de talle alto (o high waist) y meter un trozo del jersey por dentro del pantalón, dejando ver un bonito cinturón que será tu complemento top para estos looks. Con eso estarás creando un punto de referencia de tu ancho real, que conseguirá dar equilibrio y hacer que el look triunfe. Además, con este truco tus piernas parecerán mucho más largas.

Con vestido debajo

Si buscas un outfit diferente de lo que sueles llevar a menudo, atrévete con combinar el jersey maxi con un vestido ajustado debajo o con un vestido camisero. Te quedará mucho mejor de lo que piensas. ¡Pruébalo!

Pinterest

Con minifalda

Otra de las grandes combinaciones ganadoras para estos looks oversize es ponerte una minifalda y lucir piernas de infarto. Y si quieres un look de sábado de lo más top, ponte unas botas altas.

Y el último consejo: no se trata de comprarte dos tallas más para que te quede ancho, sino que existen prendas con diseño oversize como las que tenemos en nuestra tienda que están fabricadas para que te quedan así. Están pensadas para ser maxi y para quedar anchas porque el corte y el diseño están fabricados para eso.

Sin duda, el jersey oversize es una de nuestras prendas favoritas para combatir el frío: es cómodo, es calentito y es suave.

Si quieres estrenar outfits con mucho, pero que mucho estilo, en nuestra web liberatta.es encontrarás las mejores colecciones de ropa de mujer casual para vestir cómoda en tu día a día. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *