La historia del tie-dye y las diferentes formas de llevarlo

El tie dye es el estampado tendencia de esta temporada y, de hecho, se ha convertido en un auténtico must have de nuestro armario. Ya sea en vestidos, camisetas, pantalones, bolsos o bikinis, el estampado tie dye ha llamado a las puertas de todas nosotras… ¡y no es para menos! En Liberatta adoramos este estilo hippie, casual, slow y naive que tanto nos representa. ¿Quieres conocer su historia y descubrir algunas ideas para llevarlo con estilo?

La historia del tie-dye y las diferentes formas de llevarlo este verano

Historia del tie dye

El tie dye es el nombre que se le puso a una técnica de teñido cuyo origen se remonta mucho antes de los años 70. Lo cierto es que, según cuentan, el tie dye es originario de la India (donde se conocía como Bandhani), aunque también se pueden encontrar muestras de esta técnica en Japón entre los años 552 y 794 (conocido como Shibori).

Se trata de una técnica muy sencilla y natural, ya que consistía en doblar las prendas de ropa en espiral, anudarlas con cuerdas y gomas para posteriormente darles un baño de color. Después de un rato y tras quitar todos los nudos, el resultado era una prenda con colores grabados en forma de líneas y dibujos originales.

Lo más interesante de todo es que en aquella época se utilizaban tintes totalmente naturales hechos a partir de plantas, frutas, raíces e incluso insectos. Todo esto se hervía en el agua y el resultado era el que ya conocéis: formas psicodélicas y llenas de color.

El tiempo fue pasando y acabó por aterrizar en Estados Unidos para convertirse en el gran representante del estilo hippie allá por los años 70.

Formas de llevar el tie dye

Total tie dye

Si tú también te sientes atraída por este estampado tan colorido y hippie, estás de suerte, porque en Liberatta hemos preparado para ti vestidos largos y vestidos cortos tie dye que representan a la perfección el estilo más bohemio de los años 70. ¿O prefieres una falda?

Si prefieres lucir los típicos pantalones hippies tie dye, también te ofrecemos un montón de colores y modelos diferentes para que elijas siempre tu favorito. Te aconsejamos que los combines con una camiseta básica blanca para dejar que todo el centro de atención sea el tie dye.

Y si buscas el estilo hippie de los 70 con camisetas de manga corta, ¡también tenemos un montón de colores para elegir!

Y si eres de las que todavía ve con un poquito de recelo esta apuesta tan llamativa, ¿qué tal si empiezas a incluirlo en tu outfit con un bolso como este?

¡Prueba ya a lucir el estampado tie dye!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *