Trucos de belleza caseros

Los trucos de belleza caseros? han ido pasando de generación en generación gracias a su eficacia, incluso muchos de ellos parecen tener más resultados que los propios productos que se venden en las tiendas. Hoy en Liberatta nos hemos levantado muy presumidas así os presentamos estos trucos caseros de la abuela que parece que funcionan ¡y de verdad!

Trucos de belleza caseros

Aceite de oliva para hidratar el cabello

En los últimos tiempos el aceite de oliva virgen extra ha pasado a tener un papel bastante importante en el mundo de la cosmética y la belleza, y se ha convertido en el aliado perfecto para hidratar nuestro cabello. Además, ayuda a fortalecerlo y a que crezca más sano y más rápido.

Si notas que tu pelo está apagado, seco y encrespado (ahora en verano ocurre más que nunca) y se te ha acabado tu mascarilla favorita, no te preocupes. Vierte unas gotitas de aceite de oliva virgen extra en la palma de tu mano y masajea desde la mitad hasta las puntas de tu cabello, haciendo especial hincapié en las puntas dañadas y abiertas. Déjalo actuar durante media hora y después lávalo bien para eliminar todos los restos. ¡1 vez por semana será suficiente!

Aceite de oliva para hidratar el cabello

Este remedio está indicado para el pelo seco, encrespado y dañado, pero no para pelo graso ya que lo engrasaría aún más y parecería más apelmazado.

Exfoliante anticelulítico con café

El café molido es el anticelulítico casero por excelencia de nuestras madres y abuelas. Este truco consiste en mezclar nuestro gel corporal con café molido y exfoliar nuestras piernas y nuestros glúteos realizando un ligero masaje para activar el flujo sanguíneo, algo que ayudará a prevenir y combatir la aparición de celulitis.

Exfoliante anticelulítico con café

Otra opción es utilizar unas gotitas de aceite de oliva en lugar de nuestro gel de ducha, ya que así también estaremos aportando hidratación extra a nuestra piel.

Labios más suaves con miel y azúcar

Si quieres que tus labios luzcan más suaves y tiernos, solamente necesitarás azúcar y una cucharada de miel para fabricar tu propio exfoliante casero. Mezcla estos dos ingredientes en un pequeño bol y masajea tus labios suavemente con la mezcla obtenida. Después aclara abundantemente y aplica tu bálsamo labial diario. ¡Conseguirás unos labios perfectos!

Labios más suaves con miel y azúcar

Y es que muchas de nosotras estamos acostumbradas a exfoliar la piel del rostro, pero siempre nos olvidamos de los labios ¡y ellos también necesitan un cuidado especial!

Duchas de agua fría para activar la circulación

Puede parecer una tontería, pero lo cierto es que un minuto de agua fría para terminar nuestras duchas diarias tiene un impacto muy positivo en nuestra piel. Entre sus beneficios destacan los siguientes: incrementa la oxigenación, mejora la circulación, acelera el metabolismo, tonifica nuestra piel, activa el sistema inmune, despeja nuestra mente y mejora nuestro estado de ánimo.

Y, además, ¡hace que nuestra piel luzca más saludable, joven, tersa y llena de vida!

¿Conocías todos estos trucos de belleza? ¿Sabes de alguno más que funcione y podamos aplicar? ¡Anímate y compártelo con nosotras en los comentarios!  ⬇️⬇️⬇️ Seguro que nuestras seguidoras te lo agradecen ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *