Trucos para combinar el maquillaje con la ropa

Moda y belleza van de la mano, pero ¿sabes cómo combinar el maquillaje con la ropa para crear armonía y equilibro? Hoy en Liberatta, tu tienda de ropa de moda casual, compartimos contigo una guía rápida con los trucos más importantes para triunfar con las mejores combinaciones.

Trucos para combinar el maquillaje con la ropa

La semana pasada realizamos un sorteo de un pack de maquillaje NYC Professional Makeup y un vestido Liberatta, y resultó ser todo un éxito de participación. A pesar de que nuestro estilo se caracteriza por ser muy natural y relajado, lo cierto es que el maquillaje forma parte indispensable de cualquier total look que se precie.

El maquillaje no siempre es sinónimo de ir sobrecargadas, ni mucho menos, un buen maquillaje es aquel que se adapta a cada look y a cada estilo. Si quieres ir preciosa con nuestra ropa de estilo boho chic que tanto nos gusta, añade un toque de maquillaje natural para darle vida a tu rostro.

Un buen maquillaje debe reflejar nuestra personalidad y, también muy importante, debe ir en consonancia con la ropa que llevemos ese día. Combinar ambos aspectos no siempre resulta tan sencillo como parece, así que a continuación te damos algunos trucos para potenciar tu look teniendo en cuenta determinados factores clave para evitar las meteduras de pata.

Trucos para combinar ropa y maquillaje

¿Qué destacamos? ¿La ropa o el maquillaje? Según los expertos, ambos deben estar presentes, pero lo ideal es que uno de los dos llame la atención por encima del otro. Si lo hacen los dos a la vez, nuestro total look acabará por ser demasiado sobrecargado. Por ejemplo, para un look diario de oficina o universidad, es preferible llevar prendas llamativas o coloridas con un maquillaje muy natural donde podemos resaltar los labios con algún pintalabios nude o color cálido suave. Sin embargo, para los fines de semana y para salir por la noche podemos potenciar más nuestro rostro con un maquillaje más llamativo.

¿El mismo color de maquillaje que de ropa? No. Lo cierto es que no es recomendable elegir exactamente el mismo color, especialmente si se trata de tonos muy fuertes y con mucha personalidad, porque nuestro look puede acabar por no ser ni fino ni elegante.

Los tonos que siempre combinan bien en la ropa y en el maquillaje son los claros y los naturales como los nude.

Mejillas y labios siempre. Si quieres un maquillaje que combine con tu ropa casual de diario, opta por destacar las mejillas y los labios con tonos como el rosa, que destacarán sutilmente y son fáciles de combinar con los colores lisos y con los estampados más primaverales. Elige siempre un tono que se adapte perfectamente a tu tez.

Piensa en el total look. Si quieres ir un paso más allá a la hora de combinar belleza y moda, puedes hacer que los labios, las mejillas y las uñas combinen entre sí para guardar la armonía.

Esperamos que estos pequeños trucos te ayuden a combinar maquillaje y ropa para crear looks perfectos. Recuerda que en Liberatta recibidos prendas nuevas cada semana. ¡¡No te pierdas nuestras novedades!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *