Entrevista a Vanesa, organizadora profesional formada con Marie Kondo

Hola Vanesa, desde Liberatta estamos muy felices de poder disfrutar de un ratito contigo para compartir ideas y consejos sobre organización y orden en nuestro blog de moda. Aprovechamos antes de empezar con la entrevista para darte las gracias por cedernos parte de tu tiempo y por ayudarnos a ordenar mejor nuestro armario y, por qué no decirlo, nuestra vida 🙂

Vanesa, Pon Orden
Fuente de la imagen: http://ponorden.com/

Muchas veces cuando abrimos nuestro armario nos damos cuenta de que todo es un caos, que no nos cabe todo, que nuestra ropa está arrugada, que no encontramos ciertas prendas o que, simplemente, siempre nos ponemos lo mismo porque es lo primero que vemos. Seguro que después de está entrevista estos problemas desaparecen. ¡Allá vamos! Continuar leyendo “Entrevista a Vanesa, organizadora profesional formada con Marie Kondo”

Las diseñadoras de moda más influyentes del mundo

La belleza comienza en el instante en el que decides ser tú misma, Coco Chanel

Las diseñadoras de moda más influyentes del mundo

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y en Liberatta, tu tienda de ropa de moda casual, no queríamos pasar por alto esta fecha tan importante. Queremos aprovechar esta semana para hablar de las diseñadoras de moda más influyentes del mundo y que tanto han aportado a este fascinante sector. Ya sea por sus diseños o por sus reivindicaciones, lo cierto es que estas mujeres ya se han ganado un lugar especial en la historia de la moda y es prácticamente obligatorio conocerlas.

En esta lista no están todas las que son -ya que este artículo sería interminable-, pero sí que figuran aquellas heroínas del mundo de la moda que construyeron y dieron forma al universo fashion.

1. Coco Chanel

Es imposible hablar de moda sin mencionarla. Coco Chanel marcó un antes y un después en el mundo de la moda, y se convirtió en una gran defensora de los derechos de la mujer. Su forma de entender la moda, la comodidad de todos sus diseños y sus ideales la han convertido en un icono indiscutible.

2. Stella McCartney

Además de ser conocida por ser la hija del ex beatle Paul McCartney, Stella es una gran diseñadora de moda. Tanto es así que estuvo al frente de la marca Chloé hasta que decidió crear la suya propia.

3. Miuccia Prada

Miuccia Prada es nieta de Mario Prada, el fundador de la prestigiosa casa Prada. Si tenemos que hablar de moda y lucha por los derechos de la mujer, ella es uno de los grandes referentes ya que, además de diseñadora, es doctorada en Ciencias Políticas.

4. Donatella Versace

Donatella Versace es otra de las diseñadoras de moda más reconocidas a nivel mundial. Fue la encargada de seguir con el legado de su hermano mayor, Gianni Versace.

5. Carolina Herrera

Carolina Herrera es considerada la gran abanderada de la elegancia más sencilla y auténtica. Sus colecciones son siempre símbolo de distinción y puede sentirse orgullosa de haber vestido a las mujeres más elegantes del mundo.

¡Feliz Día de la Mujer!

¡Buscamos embajadora para Liberatta!

Buscamos embajadora para Liberatta

Si te gusta la moda, tienes pasión por nuestro estilo y sientes que puedes pertenecer a nuestro equipo de EMBAJADORES de marca, esta es tu oportunidad para demostrar a tus seguidores y amigos el gran potencial que tienes en las redes sociales.

Si estás interesada ponte en contacto con nosotras a través de Whatsapp: https://wa.me/34661678537Tienda

O a través de correo electrónico: info@liberatta.es

Si te gusta la idea, lee ya las CONDICIONES para poder ser nuestra embajadora. Es imprescindible que lo hagas.

 ¡Queremos que seas parte de Liberatta!

Colores flúor, la tendencia que arrasa

Mujeres atrevidas del mundo, ¡el flúor ha vuelto!

Seguro que has visto los colores flúor inundando el Instagram de las famosas y también todas las pasarelas del mundo, y es que estos colores tan vivos han llegado para darle color a nuestro invierno. Los colores intensos como el verde más extremo, el amarillo ‘subrayador’ y el rosa fucsia iridiscente se cuelan en nuestra tienda en forma de jerseis para tu día a día. ¿Te animas a llevarlos?

Colores flúor, la tendencia que arrasa

Si a ti también te gustaría unirte a la tendencia del flúor y los colores chillones, entra en Liberatta y hazte con tu jersey favorito. Pasarás de todo menos desapercibida 😉 Para no crear un outfit demasiado ‘cantoso’, a nosotras nos gusta mucho combinarlo con unos vaqueros casual y unas zapatillas para diario. Le estaremos dando un toque juvenil, alegre y con personalidad a nuestro look pero sin resultar demasiado extravagante.

Somos conscientes de que los colores muy vivos como los flúor pueden generar opiniones muy contrarias: o los amas o los odias. Son tonos con mucha personalidad que seguramente te los pongas solo los días que te sientas con más fuerza y con ganas de pisar fuerte. Desde hace un tiempo hemos visto que muchas famosas se han animado con estos colores para crear diferentes outfits muy llamativos.

En Liberatta hemos querido hacer una recopilación de los looks que más nos han impresionado con colores flúor y que hemos visto en la revista digital SModa de El País. Si todavía eres un poco reticente a llevar colores tan llamativos porque no sabes muy bien cómo combinarlos, seguro que después de leer este artículo ya no te parece una tendencia tan loca. De hecho, te acostumbrarás a verlos.

Colores flúor, la tendencia que arrasa
Fuente de la imagen: SModa El País
Colores flúor, la tendencia que arrasa
Fuente de la imagen: SModa El País

Sabemos que los tonos fluorescentes pueden resultar difíciles de combinar, por eso nosotras desde Liberatta te proponemos unirte a la tendencia con nuestros jerseys amarillo flúor y rosa fucsia.

Colores flúor, la tendencia que arrasa

¿Te animas? Todo esto y mucho más en ropa casual para mujer lo encontrarás en nuestra tienda online Liberatta. ¡Te esperamos!

Tenemos el collar de letra que triunfa en Instagram

Tenemos el colgante del que todo el mundo habla. Desde que se pusiera de moda gracias a la diseñadora Phoebe Philo, los collares de letra están presentes en todos los Instagram de influencers y apasionadas de la moda y las últimas tendencias. Y cómo no, no podía faltar en nuestra tienda de ropa 🙂

En Liberatta hemos caído rendida a sus encantos porque es bisutería muy de nuestro estilo y es el complemento perfecto para crear looks boho chic muy casual. Es el accesorio final que podrás utilizar en miles de outfits diferentes, así que ¡no puede faltar en tu joyero!

Lo cierto es que la tendencia de este tipo de colgantes ya triunfó hace algunos años, pero ahora ha vuelto con más fuerza que nunca y parece que nadie se resiste a ella. Seguro que ya lo has escuchado alguna vez: en la moda todo vuelve. Lo único que necesitamos es tiempo para que la nostalgia regrese a nosotras.

Llevamos tiempo viendo estos colgantes de letra en redes sociales y ahora por fin podemos añadirlos a nuestros looks diarios. Y es que eso de los complementos personalizados es más tendencia que nunca, y se ha pasado de las gargantillas a collares algo más largos que realzan nuestras prendas y también nuestro estilo.

Volviendo al inicio de esta ‘resurección’, fue la reconocida diseñadora Phoebe Philo la que volvió a poner de moda los collares de letra. Para ti, para tu mejor amiga, para tu madre… ¡ese collar lleva tu nombre y lo sabes!

Si tú también quieres sucumbir a esta tendencia, en nuestra tienda online tenemos disponibles collares con inicial a un súper precio. Ese colgante atemporal, personal y cargado de significado se convierte ahora en máxima tendencia. Fue, es y será el ‘must’ de tu joyero.

¿Aún no tienes tu inicial? Pues corre ya a nuestra tienda online Liberatta a hacerte con tu letra porque están volandoooooo.

Auténticos Bolsos Wayoo desde Colombia

¡Feliz San Valentín! Recuerda que hoy todos los envíos son GRATIS

En esta semana del amor queremos hablaros de los Bolsos Wayoo que tanto están dando que hablar en esta temporada porque a nosotras nos tienen ENAMORADAS. ¿Los conoces? Se trata de bolsos artesanales realizados con mimo por parte del pueblo indígena Wayúu, que habita en la península de la Guajira, Colombia.

Auténticos Bolsos Wayoo desde ColombiaEstos bolsos representan la tradición y la cultura de un pueblo con mucha historia detrás. Cuando los veas te enamorarás de ellos porque son un auténtico must-have para cualquier look boho chic que quieras crear. Con un solo accesorio conseguirás un look étnico lleno de color y vitalidad.

Si vas en busca de un bolso que dé personalidad a tu outfit, tienes que hacerte con un bolso Wayoo. En Liberatta hemos caído rendidas a sus encantos y ya puedes comprarlos en nuestra web o en nuestras tiendas físicas. Se reconocen de inmediato por sus diseños geométricos impactantes que no dejan a nadie indiferente. Transmiten una viveza y una alegría que nos encanta para nuestros looks diarios.

Hemos querido investigar un poco sobre la historia de estos bolsos y lo cierto es que es muy interesante. Son bolsos hechos y tejidos a mano con hilos de colores de algodón 100% natural. Lo más destacado de estos accesorios es que son artesanales y, por tanto, no hay dos bolsos iguales porque cada uno es diferente. De hecho, para confeccionar cada bolso se puede tardar una media de 15-20 días. Y esa es su verdadera esencia.

Como ya te habrás dado cuenta, sus patrones geométricos son muy llamativos y todos ellos están inspirados en la naturaleza, y en diferentes elementos de su cultura: animales, plantas, sol, etc. Además, cada estirpe tiene sus propios “diseños” y “patrones” que los identifican.

Esto es en cuanto al diseño y a la moda, pero lo cierto es que los bolsos Wayoo son muy cómodos para el día a día, y nos permiten llevar de todo porque son bastante amplios.

Bolsos alegres, divertidos y con mucha vida. Hazte un regalo especial este San Valentín 😉 Entra ya en Liberatta y hazte con uno de ellos. Además, tenemos toda la ropa casual que necesitas para crear los looks perfectos. Y recuerda que HOY TODOS LOS ENVÍOS SON GRATIS. ¡¡Aprovecha!!

Frases de moda para inspirar

¡Hola, amigas!

Hoy en Liberatta nos hemos despertados románticas –no sabemos si es porque se acerca San Valentín 😉 – así que queremos compartir con vosotras unas frases de famosos diseñadores de moda que nos han hecho reflexionar. Existen numerosos estilos y formas de ver la vida. No hay duda de que la moda inspira y nos hace crear, así que estemos de acuerdo o no con ellas, estas frases seguro que te no te dejan indiferente.

Phoebe Philo

“La elegancia no consiste en llamar la atención, sino en ser recordada”

Karl Lagerfeld

“Una mujer nunca va demasiado elegante o demasiado informal con un vestido negro”

Coco Chanel

“Antes de salir de casa, mírate al espejo y quítate un accesorio”

Marc Jacobs

“La ropa no significa nada hasta que alguien vive en ella”

Alexander Wang

“Cualquiera se puede vestir elegante y glamuroso, pero es más interesante ver cómo viste la gente en sus días libres”

Diane von Furstenberg

“La actitud lo es todo”

Alber Elbaz

“Emociones puras e intensas. No es cuestión de diseño. Son sentimientos”

Alexander McQueen

“La moda debería ser una forma de escapismo, no una forma de aprisionamiento”

Gianni Versace

“No dejes que la moda te domine, tú decides quién eres y qué quieres expresar”

Stella McCartney

“Todo el mundo puede hacer pequeñas cosas y marcar la diferencia, todo cuenta”

John Galliano

“Estilo es llevar un vestido de noche a un McDonal’s y llevar tacones al fútbol. Es personalidad, confianza y seducción”

Miucca Prada

“La moda es un lenguaje instantáneo”

¿Con cuál te quedas? ¿Con qué frase te sientes más identificada? Desde Liberatta nos atrae la idea de que cada persona posee un estilo diferente, de acuerdo a su personalidad. A pesar de que las tendencias marcan el camino, lo cierto es que cada persona debe seguir su propio estilo, siendo fiel a lo que siente en cada momento.

A nosotras nos chifla la moda casual con toques boho chic, siempre buscamos looks cómodos y con color que nos hagan sentir libres pero también guapas. Si a ti también te gusta nuestro estilo, te invitamos a visitar nuestra web donde encontrarás prendas casual para todos los días y también para crear looks estupendos cuando quieras ir un poco más arregladita. ¡Déjate inspirar con nuestros outfits! Te encantará nuestra tienda de ropa Liberatta, te esperamos 🙂

Claves para crear un look casual

El estilo casual es uno de los más populares a día de hoy entre las mujeres de todas las edades. De hecho, es el estilo que define a Liberatta. Lo conseguimos utilizando prendas básicas y sencillas pero con mucha personalidad que, bien combinadas, dan lugar a looks con los que nos sentimos cómodas, seguras y relajadas. Eso sí, sin olvidar nunca los complementos y los accesorios.

Hay veces que nos vestimos y parece que nos falta algo, que nuestro outfit es demasiado plano y que no transmite nada. A pesar de que estamos llevando prendas de temporada y colores que nos sientan bien, parece que hay algo en esa combinación que no acaba de encajar. Hoy en Liberatta te contamos algunas claves para crear un look casual con toques boho chic que transmitirán estilo y personalidad, siempre poniendo la comodidad por delante, ya que son looks para diario. ¿Te quedas con nosotras?

No sabemos si a vosotras también os pasa, pero cuando llevamos una prenda con la que nos sentimos incómodas nos entra una sensación de pánico escénico incontrolable. Por muy bien que nos siente, si nosotras no nos sentimos seguras porque no es nuestro estilo, no hay nada que hacer. Así que el primer consejo que os damos es que elijáis siempre prendas que os gusten, estilos que os definan, no importan que sea más o menos tendencia, lo importante es sentirse identificada con lo que llevamos.

Crear un look casual es bastante sencillo ya que no nos hacen falta prendas demasiado exageradas o llamativas. Se suele asociar con looks más informales para todos los días donde las sneakers y los básicos son los grandes protagonistas. Aunque es cierto que suele ser lo que más vemos, la verdad es que podemos crear un estilo casual también con botines o tacones. De hecho, esta combinación también nos chifla.

El estilo casual podemos conseguirlo con unos pantalones + camiseta básica + abrigo calentito/cárdigan + bolso + pañuelo + sneakers/botines + sombrero ¡Natural, sencilla y elegante! Estas son nuestras claves:

  1. Prendas básicas como base del look. Apuesta por el denim para los pantalones y los colores casual para los jerséis. Por ejemplo, el negro, el blanco, el gris o el marrón.
  2. El abrigo es pieza clave en invierno. Es lo primero que se ve y lo que causa el primer impacto. Lleva un abrigo con personalidad y tendrás mucho ganado.
  3. Los accesorios son súper importantes porque son el broche de oro. No te olvides del bolso y la bufanda, y si eres de las más atrevidas, ponte también ese gorro o sombrero que tan bien te sienta.
  4. Sneakers o botines. Elige lo que más te guste o con lo que más cómoda vayas. Sea cual sea tu elección, el estilo casual está asegurado.
  5. Pelo natural, dibujando pequeñas ondas o liso. La clave es que sea un look desenfadado.
  6. El maquillaje también debe ser muy sencillo y nada recargado. Apuesta por tonos nude muy naturales.

Esperamos que estos tips os ayuden a crear el estilo casual que buscáis. En nuestra tienda de ropa Liberatta encontrarás prendas perfectas para conseguir un estilo casual con toques boho chic para diario y también para ocasiones especiales. ¡Siempre guapa y cómoda! Y, además, con súper buenos precios. Pásate y descubre todo lo que tenemos para ti.

Dime qué color llevas y te diré qué transmites

¡Hola de nuevo, liberattas!

Dime qué color llevas y te diré qué transmites

Seguro que os ha pasado alguna vez. Hay días en los que os apetece ir de un determinado color, ¿verdad? Algunas veces abrimos el armario y no nos cuesta nada elegir nuestro look porque nuestra mirada va directa a ‘ese jersey‘ de ‘ese color’. Y tiene que ser ese, no hay discusión, aunque nuestro armario esté repleto de miles de prendas más. Ya veremos cómo lo combinamos, pero por ese momento, ese es nuestro color elegido.  Hay días que nos llama ir de un color concreto, y eso está muy ligado a nuestras emociones.

Pero ¿sabes lo que transmites con cada color? Hoy en Liberatta hablamos de la psicología del color y te contamos qué transmites con los colores que vistes.

Negro

El negro es el color por excelencia de la elegancia, la sofisticación y la sobriedad. Cuando vestimos de negro transmitimos seguridad, confianza e incluso inteligencia. Puedes utilizarlo para resaltar colores vivos o para crear un total look black cargado de sofisticación y misterio.

Rojo

Como ya sabrás, el rojo es el color de la pasión. Conseguimos transmitir seguridad, fuerza y, por qué no decirlo, nuestro lado más sexy. Un estilismo rojo es sinónimo de éxito cuando queremos impactar, atraer y mostrar seguridad.

Azul

Es uno de los colores a los que se le asocia más cualidades positivas. Nos aporta seriedad, serenidad, fiabilidad y elegancia. Es uno de los colores más recomendados para acudir a una entrevista de trabajo, ya que además es el color de la comunicación.

Blanco

El color es el color de la pureza, la espiritualidad, la luz, la perfección… no es de extrañar que sea el color elegido para los trajes de novia más clásicos y tradicionales. Si vistes de blanco o si llevas un total look white serás el centro de todas las miradas.

Rosa

El rosa es, quizá, un color complicado. Por un lado, el rosa es el reflejo de lo dulce, lo femenino, lo juvenil y lo divertido. El color rosa palo es sinónimo de feminidad y dulzura. Sin embargo, por otro lado, algunos expertos han señalado que el rosa más llamativo puede transmitir cierta frivolidad.

Amarillo

El color del verano y de la energía. Nosotras quizá diríamos que el amarillo es más para verano y el mostaza más para invierno. Sea cual sea, ambos colores transmiten buen rollo, y son el reflejo de la felicidad y lo desenfadado, de la alegría y del optimismo.

Verde

Es el color de la naturaleza, la armonía y la buena suerte. Parece que nos sentimos en paz cuando llevamos alguna prenda de este color.

Gris

El gris claro es un color neutro que nos aporta calma y un estilo muy dulce. Sin embargo, un gris oscuro puede ser señal de independencia y autocontrol. Detrás del azul, es el siguiente color más elegido para las entrevistas de trabajo.

Marrón

Un color que suele pasar bastante desapercibido, pero que bien combinado puede dar lugar a outfits con mucha personalidad. Es el color de la tierra y se usa mucho más por parte de los hombres que por parte de las mujeres. Por ejemplo, prueba a combinarlo con el color granate, con el mostaza o con el verde. ¡Te encantará!

¿Conocías todos estos datos? Esperamos que te haya gustado y te recordamos que en Liberatta tenemos la moda casual más bonita y con prendas de todos los colores de la gama cromática para que siempre tengas un montón donde elegir. ¡Te esperamos!

El pantalón del invierno es de cuadros

Son los pantalones de la temporada, así que si todavía no tienes unos, este es el momento perfecto para hacerte con ellos. En nuestra tienda de ropa online Liberatta tenemos varios modelos de pantalón de cuadros con los que triunfarás con cualquier look calentito este invierno. Entraron con fuerza en otoño, pero es en este invierno cuando más partido les estamos sacando combinado con un jersey de lana y nuestros botines favoritos.

Lo cierto es que el año pasado ya pudimos ver los estampados de cuadros en trajes completos de pantalón y chaqueta en las tendencias más ‘street style’. Sin embargo, en esta temporada 18/19 lo vemos por separado y fuera del contexto más propio de sastrería. Ahora el pantalón de cuadros ha ganado todo en protagonismo en solitario y es una de las tendencias más vistas en las pasarelas y en las calles.

Los vaqueros llenan nuestros armarios y son la prenda perfecta para cualquier estación. Sin embargo, hay un momento que, ciertamente, nos cansamos de ellos y buscamos algo diferente. Es entonces cuando vinieron a nosotras los pantalones de cuadros, mucho más calentitos y con un toque muy elegante perfecto para nuestros outfits diarios.

Los cuadros son toda una revolución esta temporada, ya sea Príncipe de Gales, Vichy, cuadro ventana… Es prácticamente imposible no rendirse ante este estampado.

En Liberatta estamos encantadas con los pantalones de cuadros casual que tenemos en la tienda. Además, son elásticos y calentitos para estos meses de más frío. Tenemos varios modelos diferentes y en cada uno de ellos destaca el toque de un color: granate, verde y negro. A nosotras nos encanta combinarlos con jerseys de lana y, al tener tonos marrones, nos gusta la idea de jugar con los mostaza, los granate y los verdes. ¿Qué te parece?

Si este estampado también te ha robado el corazón, entra ya en nuestra web Liberatta y hazte con esos pantalones de cuadros que tanto adoras. No tardes mucho porque están volando. ¡Hasta la semana que viene, liberattas!